España – Croacia: España quiere el liderato
La selección española disputa este sábado su segundo partido en este Europeo sub-21 frente a Croacia en el Giulesti Stadium de Bucarest a partir de las 20:45. Tras la gran victoria a Rumanía, una de las anfitrionas, en el debut, los de Santi Denia son líderes del grupo B y ya miran a los cuartos de final con la idea de ser primeros de grupo.
Ser primera de grupo le permitiría a España quedarse en Bucarest hasta la final, que se disputa en Georgia el próximo 8 de julio. Eso, para la estabilidad de la familia que ha formado Santi Denia y su cuerpo técnico, es vital. El primer objetivo de la selección española es pasar a cuartos, y eso se puede dar este mismo sábado si se gana, y el segundo quedar como primera de grupo.
La selección española cuajó el mejor debut de la primera jornada en el Europeo sub-21. Los de Denia, que fueron de menos a más, realizaron una segunda mitad maravillosa con tres goles de muy bella factura. Eso provocó que desde el inicio, España fuese primera de grupo.
Santi Denia mantendrá ante Croacia el bloque que jugó ante Rumanía. El seleccionador español ha demostrado que Arnau Tenas es su portero, y que Sancet parte con ventaja ante Gabri Veiga. Demasiados jugadores en el enganche para tan pocos puestos. Rodri Sánchez es indiscutible después de demostrar ante Rumanía que es el mejor y que quiere ser una de las sensaciones de este Europeo.
Croacia está necesitada
Croacia perdió en la primera jornada ante Ucrania por 2-0. La selección de Skocic, no tan fiable como la absoluta, está obligada a ganar si quiere seguir con vida. Ambas selecciones se midieron en las semifinales de 2021, donde el combinado español venció por 2-1. El mediocentro Martin Baturina es uno de sus jugadores más importantes, tras realizar una gran temporada en el Dinamo Zagreb con hasta 12 asistencias.
En el otro partido del grupo, Ucrania y Rumanía se medirán a partir de las 18:00. Un partido importante para saber si la victoria coloca de manera matemática a España en los cuartos de final del torneo. Unos cuartos de final que tendrán VAR, aunque en principio no iba a haber en este Europeo sub-21. Tras el gol fantasma no concedido a Italia frente a Francia se ha formado un gran escándalo que ha obligado a la UEFA a implementarlo después de la fase de grupos. El árbitro de dicho escándalo, el holandés Lindhout, será el encargado de pitar este España – Croacia.